Estambul, cruce de mundos

Fecha

Jesús Mari & Mari Carmen

Estambul – Abril 2025

 
 
 
Un viaje muy atractivo, siempre deseado y muy recomendado por personas que ya lo han visitado, pero a pesar de ello, para reconfirmar las recomendaciones hay que ir para disfrutar de una gran ciudad, diferente, con muchos matices donde la historia se encuentra con la modernidad. Y al regreso, en el tercer tiempo de los viajes (antes, durante y después) es en el después cuando disfrutamos más intensamente lo vivido, en una escapada corta, pero muy bien aprovechada, que ha incluido todo lo que pides en un viaje de este tipo y que no nos ha dejado indiferentes.  Ahora los recuerdos son inolvidables. 
 
 
Todo el día es un espectáculo, desde las majestuosas mezquitas hasta las bulliciosas calles, de estilo y criterios urbanísticos muy diferentes y sorprendentes. Sin olvidar los concurridos bazares, porque cada esquina ofrece una experiencia en ese ver pasar el mundo en este mundo musulmán, europeo y asiático separados por la lengua marítima del desfiladero del Bósforo que une el Mar Negro con el de Mármara. 
 
 
Estambul es un destino que te invita a explorar, a caminar por sus calles, descubriendo sus mundos y secretos en sus diferentes barrios, cada cual con su personalidad, porque la magia está siempre presente desde el Crucero por el Bósforo hasta las grandes vistas desde sus posibles y diferentes atalayas en una ciudad muy grande que puede reunir hasta 20 millones de habitantes con sus vecinos, emigrantes, legales e ilegales y turistas que acuden en procesión, a pesar de que en estas fechas hemos podido disfrutar de unas rutas sin ninguna aglomeración. 
 
 
 
Hemos disfrutado en las zonas europeas y asiáticas con palacios, villas históricas, bazares, crucero, mezquitas a doquier con paseos inolvidables y con su curiosa gastronomía local que disfrutamos con la simpatía de los ciudadanos. Este viaje ha sido un regalo para amantes de viajar, con participación limitada para hacerlo más operativo, formándose un grupo «de qualité» con el siempre acierto de Viajes Colón14 Bidaiak, liderado por Elena Aguirre, que con su equipo Marta, Ainara e Inma, agradecemos todos sus esfuerzos y dedicación desde Donostia para hacernos más felices. Pero sin olvidarnos, ya en el viaje con nuestra guía acompañante, conocida de otras escapadas, la muy experimentada y responsable Libe Alkiza, y en Estambul con la guía local Cristina. 
 
 

JESUS MARI & MARI CARMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
contenido

Scroll al inicio