India, un viaje inolvidable

Fecha

Esti & Iñaki

india – Octubre 2023

Desde que era pequeña quería ir a la India. Siempre ha sido un viaje que me ha llamado mucho la atención…tenía ganas de descubrir ese país tan rico y pobre a la vez, loco y caótico, lleno de tradiciones y culturas tan diferentes a las que estaba acostumbrada a ver.
Es verdad que todas las personas que conocíamos y habían viajado a la India nos decían que era un país muy duro, muy impactante…. que no volverían…Eso, es cierto que a veces nos echaba un poco para atrás, pero este 2023 dijimos, y ¿por qué no?
Me llevé al mejor compañero de viaje y lo organizamos con la mejor agencia de viajes, por lo que a pesar de todo lo que nos habían dicho, pintaba a VIAJAZO y por supuesto que así lo fue…. Viajamos desde Bilbao a Nueva Delhi y allí nos estaba esperando nuestro guía sonriente
de habla hispana junto al que iba a ser nuestro chófer durante toda nuestra ruta por el norte de la India. Recuerdo que al llegar a Nueva Delhi en seguida percibimos el caos absoluto de la ciudad: coches, vacas, cláxones por todos los lados, gente de todo tipo…pero llegamos a nuestro primer hotel y un remanso de paz nos invadió…. Todos los hoteles en los que estuvimos en la India la verdad es que eran una maravilla…muy bien elegidos por parte de la agencia. Todos tenían la particularidad de que, al llegar allí, ese gran caos de la ciudad en la que te encontraras de repente desaparecía y te rodeabas de una tranquilidad perfecta para descansar y estar preparado para el día siguiente.
Durante todo nuestro viaje, fuimos acompañados del mismo guía y chófer que no solo se ceñían al programa preparado, sino que también intentaban que viéramos otras cosas diferentes y aprendiéramos todo lo posible sobre su cultura y tradiciones. Visitamos Nueva Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Puskhar, Jaipur, Agra y Varanasi. Todo nos encantó, pero el Taj Mahal como era de esperar, nos conmovió y
emocionó.
Sin duda la India ha sido el viaje más bonito que hemos hecho. Es un país impredecible, auténtico, diferente, caótico, lleno de colores y sabores, bonito y loco a la vez, pero sobre todo creo que es un país que nos ha marcado para siempre…. No olvidaremos a su gente maravillosa, las miradas sinceras y sonrisas tímidas de los niños, su desierto tan precioso, su gastronomía y sus olores tan particulares, sus tradiciones, sus impresionantes templos…. Tampoco olvidaremos la pobreza que vimos y las desigualdades sociales tan injustas que existían en el país, realidades duras, pero a veces tan necesarias de ver y conocer…. En definitiva, nos llevamos mucho amor y nostalgia en nuestra maleta y solo podemos decir que GRACIAS VIAJES COLÓN14 por hacer todo siempre tan bien y por hacernos de este viaje una experiencia que no olvidaremos nunca.

ESTI & IÑAKI

tah-mahal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
contenido

Scroll al inicio